Barricas.com
Síguenos en:
Resultados de la busqueda
La Semana del Vino Peruano
Noticias
Del 10 al 17 de julio
La Semana del Vino Peruano
Después de casi 500 años de historia, llegó el momento de celebrar el vino peruano.

La industria vitivinícola del país ha pasado por todos los vaivenes posibles y conoció momentos de gran bonanza. En el siglo pasado recibió el golpe de la reforma agraria del que solo pudo empezar a recuperarse en las últimas dos décadas. El futuro es muy prometedor ya que han surgido nuevos proyectos y las bodegas líderes han entendido que la renovación es clave para enfrentar un mercado más competitivo y exigente.

El vino peruano va ganando en diversidad. Hoy podemos tomar un syrah de Palpa, un "clarete" de quebranta de Cañete, un moscatel seco de las arenas de Paracas, un chenin blanc de Chincha, algún semiseco moqueguano, un alicante bouschet o un cabernet sauvignon de Ica.

Actividades

Se desarrollarán tres tipos de actividades.

1) Restaurantes: cada restaurante planteará una actividad alrededor del vino peruano: unos ofrecerán vinos peruanos por copas, otros otorgarán descuentos especiales en todos sus vinos peruanos, algunos propondrán “combos” plato-vino peruano e incluso ciertos restaurantes prepararán un menú degustación para la ocasión. Algunas barras ofrecerán también cócteles con vinos espumosos peruanos buscando ampliar el espectro de oportunidades de consumo del vino.

La respuesta de los restaurantes ha sido muy alentadora. Incluso algunos en los que todavía no hay vinos peruanos en carta han entendido que es una buena oportunidad para abrirles las puertas. Entre los restaurantes confirmados están: La Gloria (menú degustación), La Mar (vinos seleccionados a precios especiales por copa o botella), Panchita, Manifiesto (4 vinos por copa, dos blancos y dos tintos, a precio especial), Huaca Pucllana (descuentos en todos sus vinos peruanos), Fiesta (3 de sus platos ofrecidos con vinos peruanos), Matria (un plato especial acompañado de un vino)La Ladrillera (descuentos en todos sus vinos peruanos), Lima 27 (menú degustación), Mayta, Ámaz (un menú de tres platos y tres vinos por S/. 108), La Décima (menú para 2 incluyendo botella de vino por S/.160), Lanacional, Síbaris (menús de piqueo3 para 2 con botella de 375ml), Antigua Bodega D. (3 platos al escoger cada uno con un vino), La Cuadra de Salvador (menú especial con una copa de vino), Señorío de Sulco (menú especial), Hotel Atton (platos con copa de vino), La Esquina Wine Bar , Sophie Bistro, El Cortijo, Olebar, Junius del hotel DoubleTree El Pardo  (4 vinos por copa, dos blancos y dos tintos, a precio especial) y otros restaurantes han ofrecido su apoyo como IK o que están terminando de definir su participación.

2) Tiendas: tiendas de vinos ofrecerán descuentos especiales de vinos peruanos. Cadena de tiendas especializadas Los Salas

3) Catas: los vinos peruanos de la nueva hornada ya están haciendo historia también. Programa de catas:

- Cata vertical con las 4 cosechas de Intipalka N°1 (cata privada, solo para prensa, con invitación previa)

- Cata de línea Intipalka (martes 15 en el IDVIP). Abierta al público, previa inscripción.

- Cata de línea Vittoria de Tabernero (miércoles 16 en el IDVIP). Abierta al público, previa inscripción.

- Cata vertical con las mejores cosechas de Don Manuel de Tacama (cata privada, solo para prensa, con invitación previa)

- Cata de otros vinos peruanos (lunes por definir)

 El evento está recibiendo una completa cobertura de medios de prensa masiva (ver notas de El Comercio, Correo, Blog en El Comercio), radio (RPP), redes sociales FB y Twitter, prensa especializada, internet y televisión (Willax TV). Para contactarse con los organizadores del evento pueden escribir al correo info@barricas.com o llamar a los teléfonos 99522-4864 o 421-5750 o buscar todo el detalle en el portal www.barricas.com

05-07-2014
Compartir:
Escribe tu Comentario:
Nombre:


Url:


Correo:


Ingrese codigo:




tenicela mejico carlos alberto
tenicela mejico carlos alberto 2014-07-07 23:04:09
me gustaria saber de los restaurantes que ofrecen cenas o almuerzos con copas de vinos en maridaje. estoy muy interesado.


Oscar Melgar
Oscar Melgar 2014-07-08 14:08:50
¡Qué bien que exista una semana para el disfrute del vino peruano! Ahora que estamos en el mes patrio y el vino peruano -como el pisco- está siendo reconocido en el mundo, esta es una buena oportunidad para descubrir nuevos sabores. Pero, por qué no informan dónde va a suceder este acontecimiento. ¿En qué lugar se va a llevar a cabo? Esto es lo primero en una nota informativa (soy periodista). ¿Cuánto costará el ingreso, en qué horario? Ningún diario ni el semanario Caretas (Ellas&Ellos) lo dicen. Gracias por la respuesta. Esperamos verlo publicado en la web de barricas.


Encuentra todos los vinos que se venden en el Perú
Ingrese un Plato:
o Ingrese un Vino:
Inicio      |      Articulos      |      Bodegas      |      Maridaje      |      Directorio Gourmet      |      Enciclopedia      |      Concursos      |      Contacto

Copyright © 2010 Barricas.com Todos los derechos reservados - Diseñado por