Barricas.com
Síguenos en:
Resultados de la busqueda
Francia
Francia
Francia
El país responsable de varios de los mejores vinos del mundo. A pesar de las crisis de los últimos años han sabido enfrentar la situación y ya el péndulo los empieza a favorecer.

Entre sus regiones más importantes están:

Burdeos (Bordeaux):

Es probablemente la región vinícola más famosa del mundo. Sus grandes tintos son vinos con una capacidad especial para mejorar con el paso de los años, encontrándose (los mejores ejemplos) en su pico de calidad a los quince años o más de la fecha de cosecha.

Tiene muchas zonas de las cuales las más importantes son:

- Médoc: dentro de la que brillan las sub-zonas de Margaux, Pauillac,

St-Estéphe y St-Julien.

- Pessac-Léognan: grandes blancos secos y también tintos.

- St-Emilion: tintos predominantemente de la uva merlot, complementados por cabernet franc y cabernet sauvignon.

- Pomerol: vecino a St-Emilion. Predomina la uva merlot.

- Sauternes: famosa por sus vinos dulces. Utiliza las uvas sémillon,

sauvignon blanc y muscadelle.

 

Borgoña (Bourgogne):

En esta región se encuentran algunos de los mejores vinos blancos secos del mundo. Las variedades principales son chardonnay para blancos y pinot noir para tintos.

- Côte D’Or: es la zona donde están los mejores vinos de la región. Se divide en dos sub zonas: Côte de Nuits, conocida por sus re.nados tintos de la cepa pinot noir, y Côte de Beaune: la meca del vino blanco.

- Chablis: zona al norte de Borgoña. Sus vinos son austeros y delicados. Normalmente se encuentra mejor relación calidad precio que los grandes de la Côte D’Or. Estos vinos son también de la cepa chardonnay.

El resto de sub regiones son Côte Chalonnaise, Mâconnais y Beaujolais.

 

Valle del Loira: llegan al Perú a cuentagotas. En Lima encontramos algunos blancos como Sancerre y Pouilly Fumé y, de la cepa sauvignon blanc, y algún Muscadet. Su uva tinta más relevante es la cabernet franc de zonas como Chinon y Bourgueil. Otra estrella del Loira es la chenin blanc.

 

Valle del Ródano: al norte se ubican famosas apelaciones como Hermitage y Côte Rôtie, en las que predomina la syrah. En el sur están los famosos Châteauneuf-du-Pape.

 

Alsacia: esta región colindante con Alemania prodcuce algunos de los vinos blancos más interesantes de Francia. Sus cuatro cepas nobles son: riesling, gewürztraminer, pinot gris y muscat.

 

Champagne: los vinos espumosos de mayor prestigio mundial. Están hechos con una mezcla de dos uvas tintas, pinot noir y pinot meunier, y una blanca, la chardonnay. Si se utiliza solamente esta última se le denomina blanco de blancos. Normalmente estos vinos no llevan el año de cosecha ya que usualmente son producto de una mezcla (cuvée) de vinos base de distintos años. En cosechas excepcionales producen vinos con indicación de añada.

 

En este enlace podrán ver todos los vinos franceses que hay en nuestro mercado.

   

Encuentra todos los vinos que se venden en el Perú
Ingrese un Plato:
o Ingrese un Vino:
Inicio      |      Articulos      |      Bodegas      |      Maridaje      |      Directorio Gourmet      |      Enciclopedia      |      Concursos      |      Contacto

Copyright © 2010 Barricas.com Todos los derechos reservados - Diseñado por