Barricas.com
Síguenos en:
Resultados de la busqueda
bodegas
Argentina
Crear una bodega es un mérito. Pero inventar una nueva región vitivinícola es una gran aventura. Eso es lo que hicieron los dueños de este proyecto quienes en 1999 plantaron los primeros viñedos en San Patricio del Chañar, a 60 Km. de la ciudad de Neuquén (Patagonia), en un desierto en el que debían combatir la falta de agua y la inclemencia del viento.
Bodegas Callia fue creada con el objetivo de producir los mejores vinos de San Juan y el mejor Shiraz de la Argentina. En Bodegas Callia se elaboran vinos argentinos de alta calidad, respetando y apoyando a la gente, a la naturaleza y a la comunidad, cuna de su creación.
La primera cosecha comercial de Viña Doña Paula (bodega que pertenece al mismo grupo chileno que controla Viña Carmen) se llevó a cabo en 1999. Cuando los vinos llegaron al Perú por primera vez el éxito fue inmediato.
El primer vino que probamos de esta bodega hace ya algunos años fue un Syrah.
Enclavada en una de las subregiones más apetecidas de Mendoza como es el Valle de Uco, esta bodega es el brazo argentino de la chilena Viña San Pedro. En su gama de productos encontramos excelentes opciones en la línea La Consulta y un nivel muy parejo en los La Celia Reserva, de la que es notable su particular cabernet franc. El vino top, llamado Supremo, es una mezcla que será distinta cada año reuniendo lo mejor de cada cosecha. Últimamente han lanzado la línea Heritage.
Juan Roby, el enólogo de Lagarde, dijo en una cata que su trabajo no es el de un artista y que en el vino cada cosa tiene su razón de ser. Pero no le creemos. Detrás de las decisiones ingenieriles, técnicas y frías subyace la pasión que brota de las personas que están en este negocio. Introdujeron la variedad viognier en Argentina. Trabajan muy bien la malbec, la cabernet sauvignon y la syrah. Con el Henry Gran Guarda nos recuerdan que todavía se hacen vinos con la ambición para desarrollarse en la botella por muchos años.
Un clásico en el mercado peruano. Aprendimos a respetar al vino argentino con algunos de sus excelentes reservas y los primeros Malbec DOC. También esta bodega nos trajo uno de los primeros syrah de este lado del mundo. Su línea La Linda les abrió el terreno para atender a un público más amplio, sin cambiar el perfil de su línea Reserva. En la gama alta aparecieron los Gala 1, Gala 2 y Gala 3 buscando siempre la elegancia más que la hiper concentración. Luigi Bosca es discreción, tradición y cuidado en los detalles.
Esta bodega es también conocida por su marca tradicional Michel Torino y está enclavada en el valle de Cafayate, a más de 1,700 metros de altura y a 26º Latitud Sur.

Destaca la estupenda línea Don David con su Cabernet Sauvignon y su Malbec. Acaban de llegar a Lima también el DOn David Tannat, premiado con la Gran Medalla de Oro de Bruselas y el Torrontés que es uno de los mejores de Argentina.En la gama Colección se encuentran vinos con buena expresión frutal, y un sutil toque de roble. Ciclos y Altimus son los top que completan la muy sólida gama de El Esteco.

Navarro Correas no se duerme en sus éxitos comerciales. A su bodega clásica añadió otra nueva en Luján de Cuyo (foto). A través del tiempo hay una búsqueda constante por mantener los estándares de calidad y lograr cada vez vinos con mayor carácter y particularidad.
Encuentra todos los vinos que se venden en el Perú
Ingrese un Plato:
o Ingrese un Vino:
Inicio      |      Articulos      |      Bodegas      |      Maridaje      |      Directorio Gourmet      |      Enciclopedia      |      Concursos      |      Contacto

Copyright © 2010 Barricas.com Todos los derechos reservados - Diseñado por