Barricas.com
Síguenos en:
Resultados de la busqueda
bodegas
Argentina
Crear una bodega es un mérito. Pero inventar una nueva región vitivinícola es una gran aventura. Eso es lo que hicieron los dueños de este proyecto quienes en 1999 plantaron los primeros viñedos en San Patricio del Chañar, a 60 Km. de la ciudad de Neuquén (Patagonia), en un desierto en el que debían combatir la falta de agua y la inclemencia del viento.
La primera cosecha comercial de Viña Doña Paula (bodega que pertenece al mismo grupo chileno que controla Viña Carmen) se llevó a cabo en 1999. Cuando los vinos llegaron al Perú por primera vez el éxito fue inmediato.
Un clásico en el mercado peruano. Aprendimos a respetar al vino argentino con algunos de sus excelentes reservas y los primeros Malbec DOC. También esta bodega nos trajo uno de los primeros syrah de este lado del mundo. Su línea La Linda les abrió el terreno para atender a un público más amplio, sin cambiar el perfil de su línea Reserva. En la gama alta aparecieron los Gala 1, Gala 2 y Gala 3 buscando siempre la elegancia más que la hiper concentración. Luigi Bosca es discreción, tradición y cuidado en los detalles.
Navarro Correas no se duerme en sus éxitos comerciales. A su bodega clásica añadió otra nueva en Luján de Cuyo (foto). A través del tiempo hay una búsqueda constante por mantener los estándares de calidad y lograr cada vez vinos con mayor carácter y particularidad.
El mercado peruano ha sido tan atractivo para esta bodega que han fijado oficinas propias para atender cercanamente los requerimientos del aficionado peruano Los Cadus son vinos muy especiales siendo el Malbec uno de los mejores de Argentina, aunque el Cabernet Sauvignon no se queda atrás. La línea Reserva es el estandarte de la bodega con vinos bien hechos y con alta calidad para su nivel de precio. Últimamente nos han presentado sus espumosos a base de Pinot Noir. Sabemos que tienen muchos proyectos en el Perú y nuestras expectativas son altas. Esperamos que nos sigan sorprendiendo.
Pascual Toso fue uno de los precursores de la enología en Argentina, habiendo fundado esta bodega a fines del siglo XIX. Desde 1995 está en manos del grupo J. Llorente y Cía. que no se contenta con los ensueños de grandeza por un pasado ilustre sino que enfrenta el presente combinando el savoir faire existente con lo mejor de la artillería enológica moderna. Cuentan con 400 hectáreas en la zona de Las Barrancas, Departamento de Maipó. Su línea de vinos top conformada por Reserve Alta Syrah, Finca Pedregal y Magdalena es sorprendente.
Séptima es la séptima bodega del grupo Codorníu, con una linda arquitectura de cara a los Andes. Es un proyecto racional de grandes ambiciones pero que crece paso a paso. Se están consolidando con un portafolio de productos de las gamas intermedias y premium: desde los efectivos Séptima hasta el estupendo Séptima Gran Reserva. De forma natural, por consecuencia con sus orígenes, producen buenos espumosos. La novedad ha sido las línweas Séptimo Día y Sépima Noche vinos muy expresivos y de corte moderno: vinos muy expresivos y de corte moderno.
Descripcion Corta
Terrazas de los Andes
Encuentra todos los vinos que se venden en el Perú
Ingrese un Plato:
o Ingrese un Vino:
Inicio      |      Articulos      |      Bodegas      |      Maridaje      |      Directorio Gourmet      |      Enciclopedia      |      Concursos      |      Contacto

Copyright © 2010 Barricas.com Todos los derechos reservados - Diseñado por