Barricas.com
Síguenos en:
Resultados de la busqueda
Noche de quesos de EE. UU.
Noticias
Maridaje con vinos de Columbia Crest
Noche de quesos de EE. UU.
Una interesante noche de quesos y maridaje se desarrolló el jueves 14 de marzo en el Hotel Hilton, de la mano del chef experto en quesos John Esser los asistentes disfrutaron de una gran variedad de quesos combinados con seis distintos tipos de vinos de la bodega Columbia Crest.

El Consejo de Exportación de Lácteos de Estados Unidos - USDEC organizó una ronda de negocios en Lima para una delegación de siete empresas productoras de quesos de Estados Unidos que buscan ingresar al mercado peruano: Agropur, Hoogwegt U.S., Interra International, Leprino Foods, Pacific Cheese, Schuman Cheese y Tropical Foods.

Los asistentes recibieron una clase demostrativa de una receta, a cargo del chef experto en quesos John Esser y disfrutaron de maridajes de una gran variedad de quesos, platillos y combinaciones dispuestas en cinco estaciones de degustación, acompañadas con los vinos de la bodega Columbia Crest de Washington.

Estados Unidos ofrece cientos de variedades y estilos de quesos para satisfacer el deseo de los clientes y consumidores de todo el mundo.

Estados Unidos produce casi un cuarto de los quesos de todo el mundo, son más de 5 millones de toneladas métricas. Con el mayor suministro de leche de vaca en el mundo, abundancia de tierra e inversiones en investigación y tecnología, la industria quesera de Estados Unidos continúa en crecimiento. Las exportaciones de quesos superan las más de 350 mil toneladas métricas en el 2018, lo que ha convertido a Estados Unidos en el principal exportador de quesos del mundo. A Perú son exportadas aproximadamente 3 mil toneladas métricas, en su mayoría queso crema y mozzarella para pizzas.

Para quesos especiales, vinos especiales

Durante la recepción el chef John Esser demostró la gran versatilidad de los quesos en una actividad de maridaje con los vinos de Columbia Crest: H3 Cabernet Sauvignon 2015, Eroica Riesling, H3 Sauvignon Blanc 2015, Grand Estates Cabernet Sauvignon 2016, Grand Estates Merlot 2015, Gran Estates Chardonnay 2015, todos ya disponibles en el mercado peruano, importados por la empresa Best Brands.

ACERCA DE USDEC

El Consejo de Exportación de Lácteos de Estados Unidos (USDEC, por sus siglas en inglés) es una organización de afiliados independiente y sin fines de lucro que representa los intereses de comercio internacional de los productores de lácteos estadounidenses, los procesadores y las cooperativas, los proveedores de ingredientes y los comerciantes de exportaciones.

Es la más grande organización de la industria lechera estadunidense, cuenta con más de 120 socios, el equivalente a aproximadamente 80% de la industria, y trabaja de la mano con el Ministerio de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en la promoción de los productos de la leche norteamericana alrededor del mundo. En Sudamérica, USDEC es representada por la empresa River Global.

02-04-2019
Etiquetas:

quesos columbia crest
Compartir:
Escribe tu Comentario:
Nombre:


Url:


Correo:


Ingrese codigo:




Encuentra todos los vinos que se venden en el Perú
Ingrese un Plato:
o Ingrese un Vino:
Inicio      |      Articulos      |      Bodegas      |      Maridaje      |      Directorio Gourmet      |      Enciclopedia      |      Concursos      |      Contacto

Copyright © 2010 Barricas.com Todos los derechos reservados - Diseñado por