Barricas.com
Síguenos en:
Resultados de la busqueda
Los sueños de Opi se cumplen
Noticias
Creador de Mascota Vineyards
Los sueños de Opi se cumplen

Su familia llegó desde el noreste italiano donde su abuelo hablaba más en alemán que en la lengua nacional. Éste, al ver a Rodolfo en la cuna, recién nacido, arrugado, dijo que parecía un abuelito. En alemán Opa es abuelo y la i final el diminutivo. A partir de allí su nombre oficial quedó solo para documentos formales. Opi sería su identidad real.  

Después de una carrera desempeñada en distintas bodegas y proyectos surgió la oportunidad de hacer sus propios vinos en los que tendría toda la libertad para marcarlos con su impronta. 

Opi Sadler fue protagonista de la revolución del vino argentino cuando a finales de la década de los 80 se empezaron a acercar a los mercados externos. En un inicio ofreciendo merlot, cabernet sauvignon, chardonnay, lo que dictaba la moda. Paseaban por las ferias London WIne o Vinexpo ofreciendo lo que consideraban era una apuesta segura. Y cuando se trataba de volumen allí estaba la Bonarda, que tenía una mayor extensión que la malbec y que funcionaba muy bien en las zonas más cálidas de Mendoza. 

Hay varias historias, varios padrinos, varios Cristóbal Colón de la malbec. El hecho es que en algún momento de epifanía los argentinos entendieron que la revolución estaba en sus narices al alcance de sus manos y que el camino era la malbec. La expresión de esta variedad fue considerada como exótica por los ingleses (cuando no los ingleses diseñando el vino extranjero a su gusto -jerez, oporto, burdeos. Madeira- les suenan?) Quedaron fascinados por esa expresión de fruta madura y volumen en boca que contrastaba con estilos más clásicos en los que podía predominar la acidez o los taninos. Era una novedad seductora.

Una mascota subterránea

La historia del nombre se remonta a los recuerdos de Opi visitando la bodega subterránea de su padre en la que las mascotas no eran exactamente perros o gatos sino unos alados que pendían de los techos.

Mascota Vineyards, más que malbec

Solo con el camino ya recorrido de Argentina levando el estandarte de la malbec, los productores comienzan a buscar alternativas para dinamizar sus portafolios y ofrecer diversidad. Es por eso que usa cabernet sauvignon y presenta la malbec en cortes con otras variedades intentando equilibrio y profundidad en sus vinos. Dosifica la madera con prudencia habiendo adoptado el uso de de fudres de 3,000 litros para complementar las barricas. 

Usa levaduras indígenas en los vinos premium y en su cabernet sauvignon trabaja con maceración prefermentativa que se centra en rescatar color y aromas y así disminuir la extracción de taninos a través de fermentaciones más cortas.

Los vinos

Opi Malbec 2015: es su vino de base que despliega toda la fruta de la variedad.

Big Bat 2013: es un cabernet sauvignon que revela su origen varietal de manera sutil. La nota pimiento típica se expresa con sutileza. Ricos aromas lácteos y un tanino firme pero maduro.

Gran Mascota 2104: de la zona El Cepillo en la consulta. Nariz frutal con notas balsámicas. Rica boca con fruta recuerdos a piedra. Tanino aterciopelado y redondo.

Unánime 2014: (cabernet sauvignon 60%, malbec 25% y cabernet franc 15%). Aromas de frutos negros y chocolate con toques herbáceos. Buen volumen, redondez en boca con taninos maduros.

28-06-2017
Compartir:
Escribe tu Comentario:
Nombre:


Url:


Correo:


Ingrese codigo:




Encuentra todos los vinos que se venden en el Perú
Ingrese un Plato:
o Ingrese un Vino:
Inicio      |      Articulos      |      Bodegas      |      Maridaje      |      Directorio Gourmet      |      Enciclopedia      |      Concursos      |      Contacto

Copyright © 2010 Barricas.com Todos los derechos reservados - Diseñado por