Barricas.com
Síguenos en:
Resultados de la busqueda
Los restaurantes que ya no están
Artículos
Recuerdos gastronómicos
Los restaurantes que ya no están
Por Carlos de Piérola Grupo FB Restaurantes de Siempre

La cara gastronómica de Lima ha cambiado y sin duda para mejor. Nuestra comida vive un gran momento y parece que lo mejor está por venir. Pero no es fácil olvidar algunos restaurantes que marcaron época en la ciudad o simplemente en mi memoria.

En los años setenta, cuando nadie hablaba de chefs y todos los platos eran redondos, estaban el Firenze de la avenida Pardo, adonde terminó trabajando Víctor, el mayordomo de mi abuela (jugábamos interminables partidos de fútbol en el jardín) ; el Carlín que destacaba por la originalidad y ambiente (châteaubriand con salsa bearnesa) ; el Saint Tropez en Tudela y Varela con su lomo stroganoff; Roxy donde llegué a comer sus famosos Spaguetti a lo Alfredo (hace poco de reabrieron después de muchos años, pero la aventura fue efímera); Hunter's Grill en el centro comercial Gálax.

En el centro de Lima estaba el Mauricio, típico restaurante de comida "internacional", formalón, al que alguna vez fui con mis abuelos y en el que me sentía adultísimo pidiendo "pepper steak". 

30-11-2019
Compartir:
Escribe tu Comentario:
Nombre:


Url:


Correo:


Ingrese codigo:




César Galarreta Onetti
César Galarreta Onetti 2011-06-17 20:00:24
Te faltó comentar que los platos clásicos famosos en el Crillón eran : El lomo a la huancaína, el arroz con pato a la chiclayana, la Langosta a la thermidor, arroz con mariscos y pejerreyes a la vinagreta, etc. En el Hunter\'s Grill de Chacarilla, sérvían Venado al vino con rissotto y un Timbal de conchas y camarones espectacular. Me gustó el artículo y me despertó el apetito !!


Barricas.com
Barricas.com 2011-06-21 11:06:35
Gracias por tu aporte. Interesante que recuerdes que la mezcla de lomo con huancaína no es algo tan novedoso.


Patricio Huggard Caine
Patricio Huggard Caine 2011-06-23 16:04:46
No nos olvidemos de los restaurantes criollos que hicieron historia. Tales como el Karamanduca, en la Av Arenales; el Canela Fina, en Miguel Dasso; Blue Room, en San Isidro, en los bajos de la Cia de Seg. Rimac; haces mencion del Crillon, pero no mencionas el \\\"famoso\\\" Buffet del Crillon, que estaba arriba del Sky Room. Tambien estaba el Crem Rica, en el Jr. de la Unon, donde alli se vivieron varias \\\"leyendas Urbanas\\\" de la Lima, que ya no volvera. Y por favor el inolvidable ¡¡¡¡ Raimondi !!!!!, al costado de la Iglesia de la Merced. Muy buen articulo.


Barricas.com
Barricas.com 2011-06-23 16:34:22
Cada uno tiene su propia ruta gastronómica del recuerdo. Gracias por los comentarios.


por Jessica Ruggiero
por Jessica Ruggiero 2011-08-05 15:54:13
(en nuestro blog recibimos un comentario sobre esta nota) Jessica Ruggiero ENLACE PERMANENTE Saludos desde Puerto Rico … muchas gracias por traer a nuestra memoria recuerdos imborrables … tambien le agradezco por mencionar nuestro negocio … soy la hija mayor de Nino, el dueno y fundador de la Salchicheria Huaychulo … donde tuve la grata experiencia de trabajar desde chiquita … a fines de los 70, el negocio cerro pero me alegra que aun viva en la memoria de quienes degustaron sus excelentes productos … una vez mas, gracias!


Sergio Silva Santisteban Carvalho
Sergio Silva Santisteban Carvalho 2011-08-05 17:04:44
Recuerdo mucho al Rincón Gaucho en el Parque Salazar. Recuerdo que siempre que iba dudaba mucho en que pedir, si el cuadril, el lomo o el bife de chorizo, cada uno tenía sus ventajas y sus desventajas.


Barricas
Barricas 2012-02-17 19:28:50
El Aurelia acaba de reabrir. Aunque, más que eso, es una nueva versión a cargo de nuevos dueños. El local es bonito pero la oferta de comida me pareció limitada y sin muchas sorpresas. Volveremos para ver si hay novedades ...


Barricas
Barricas 2012-02-17 19:30:08
El Roxi que había reabierto en Miraflores cerró nuevamente...


Elio Vélez
Elio Vélez 2012-08-30 21:12:41
Recuerdo mucho el snackbar Pimpilimpausa ubicado en el Centro Comercial Camino Real, de paso obligado antes de las funciones de los cines Real. Sus triples eran notables como su merengado de fresa.


Carlos N.
Carlos N. 2012-08-31 13:13:21
Te faltó el BBQ en el Ovalo Gutierrez, helados de máquina buenasos, el Tip Top de Pardo que ya no está con su tiptorella con DOS porciones de papasas, El Oscar\'s pues (como te vas a olvidar?) 3 hamburguesas Royal al hilo, el viejo Peruanito que ya se mudó al frente a un local más grande y ha perdido su encanto, el Kiko\'s que ya desapareció también y que era lo único que podías comer a las 3 de la mañana cuando los grifos no tenían convenience stores.El Vivaldi se ha convertido en Vivaldino o no se qué, pero ya no es...


Carlos N.
Carlos N. 2012-08-31 13:25:44
Y el buffett del César\'s, Casa Andina \"Praivet Colec-chon\" se equivoca en no ponerlo de nuevo, igual que el buffett del Hotel Paracas


Jorge Costa
Jorge Costa 2013-05-11 11:43:02
Te olvidaste del INDIANAPOLIS, EL VIVALDI DE LARCO, EL LIVERPOOL


daniel raygada
daniel raygada 2014-02-12 13:35:26
Alguien se acuerda donde quedaba la heladeria oh que bueno???


Carlos Horna
Carlos Horna 2014-08-10 20:18:12
Creo que dejan mucho nombres en el tintero. Si la lista se refiere solo a San Isidro o Miraflores, esta bien. Pero habian, no se si continuan, el restaurante frances de las monjitas frente a Torre Tagle, Acqua. Ademas de otros restaurantes como el Raimondi, y lamentablemente no se pueden de nombrar todos los chifas de Lima, pero como olvidar el Lung Fung, Kuo Wha, Kong Ming para no entrar en los de Capon. En cuanto a cevicherias habian muchas, quizas no en Miraflores o San Isidro mas alla de Don Betta o La Caleta. Pero ademas Lima estaba y esta plagada de cevicherias para todos los bolsillos, desde Augustos y Rosita\'s en el Callao, hasta Rolando en Lince, para no entrar a La Buena Muerte, y muchas mas. Ademas, no olvidar que Javier Wong tiene muchos años en el negocio. En comida criolla, asi como internacional. recuerdo el Piselli. Cora\'s, Viña del Mar, etc. Y en carnes... un clasico de Magadalena... La Querencia, o El Timbo. Algunos lamentablemente venidos a menos, o cerrados. En Pollos a la Brasa, habian tantos... algunos siguen igual que antes, otros desaparecieron, y algunos evolucionaron. Desde la Granja Azul hasta El Pollon. Recuerdo tambien los que estaban abiertos 24 horas... como el Shanghai en P Libre... o uno en La Victoria, cuyo nombre no recuerdo; con un aguadito pa levantar borrachos! En fin, Lima siempre ha sido la capital gastronomica de Sudamerica, y seguira siendolo por que los limenos no solo les gusta comer rico, sino variado. Y el Peru les brinda de todo en materia de ingredientes.


Guillermo moyano
Guillermo moyano 2018-10-03 11:46:55
El Pico de Oro, pollos,carnes,pescados en Miguel Dasso, marcó historia.


Elena Villar
Elena Villar 2019-02-06 11:28:15
Encontré buscando algunos datos este excelente artículo sobre los restaurantes desaparecidos en nuestra Lima con un estilo muy ameno, me gustaría compartirlo con mis lectores de TuristamagazineDestinos ,solicito autorización Saludos cordiales Elena Villar Directora www.turistamagazine.com


Encuentra todos los vinos que se venden en el Perú
Ingrese un Plato:
o Ingrese un Vino:
Inicio      |      Articulos      |      Bodegas      |      Maridaje      |      Directorio Gourmet      |      Enciclopedia      |      Concursos      |      Contacto

Copyright © 2010 Barricas.com Todos los derechos reservados - Diseñado por