La guarda paga – Pauillac 1995

La guarda paga – Pauillac 1995

En nuestro grupo de cata, que comenzó en 1996, probamos muchos vinos de este estilo y nuestra predilección por vinos añosos se mantiene. Pasaron Weinerts, Don Melchores de los 90,  Branaire Ducru, Lafleur Pétrus, La Lagune, entre los que vienen a mi mente.  Pero no somos fundamentalistas. No tenemos militancias eno-ideológicas. Ni siquiera nos interesa tener la razón. Tratamos de disfrutar y entender los vinos que vamos compartiendo. Claro que tenemos afinidades y preferencias como grupo y también gustos individuales, pero estamos abiertos a todo tipo de expresiones y probamos diversas regiones y estilos. Al final, lo que siempre queda, es el placer de compartir y el vino es un estupendo pretexto para pasarla bien.

Les Forts de Latour 1995: el vino más listo para tomar de los tres. Con fruta más evidente en nariz y estructura más afilada. En 3 o 4 años seguirá en plenitud.

Château Pichon-Baron 1995: impenetrable y austero al comienzo. Se fue abriendo con los minutos dejando expresar todo su potencial. Taninos potentes pero nobles. Con esa dureza que no es verdor. Seguramente alcanzará su pico en unos diez años.

Château Lynch Bages 1995:  ya se expresa con elegancia y complejidad a pesar de su fuerza. Incluso va revelando una arista frutal que lo hace muy equilibrado pero con una larga vida por delante.

(Carlos de Piérola. Director de Barricas y miembro fundador del grupo de cata que fue el germen para la creación de este portal. Cata realizada en agosto 2009)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


beylikduzu evden eve nakliyatpaykwik