Barricas.com
Síguenos en:
Resultados de la busqueda
Hécula 2014, un tinto de espíritu mediterráneo
Crónicas
Vino de la semana
Hécula 2014, un tinto de espíritu mediterráneo
por Carlos de Piérola

Conozco este vino desde el 2003 que lo probé en una feria en España. Ha mantenido su línea y aunque ya no es tan barato como antes sigue siendo una buena compra en nuestro mercado.

Ha llegado en forma interrumpida con algunos importadores pero, aparentemente esta vez viene para quedarse. Un vino con carácter mediterráneo hecho con la uva monastrell. Aromas a frutos negros maduros, toques tostados y recuerdos a campo. Muy sabroso, con potencia pero equilibrado, y con un final persistente y placentero. Un vino muy atractivo a un excelente precio..

Yecla es una ciudad de la región de Murcia (suroeste de España). La D.O. Yecla se creó en 1975. La variedad característica es la monastrell, con la que se hacen vinos rosados, tintos y de licor. También se hacen vinos blancos de las vareidades Macabeo, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Verdejo, junto a la tradicional Airen. Los viñedos se sitúan en altitudes que oscilan entre los 535 y los 800 metros sobre el nivel del mar y recibe 300 mm de lluvias al año. Produce 7 millones de litros anuales, 95% de los cuales son exportados.

Bodegas Castaño es el productor más importante de la zona. Apostó por la calidad y los mercados externos con gran éxito, produciendo vinos característicos del lugar a precios muy moderados.

Nombre del vino: Hécula 

Cosecha: 2014

Bodega: Castaño

D.O. / Zona / Región: D.O. Yecla, Murcia - España

Uva: Monastrell (conocida como mourvèdre en Francia)

Grado Alcohólico (y otro datos técnicos): 14.0 %  (ph 3.6 , azúcar residual 3.6 g/l

Crianza: 6 meses en barricas (80% francesas y 20% americanas / 50% nuevas)

Nota de cata:  Aromas a frutos negros maduros, toques tostados y recuerdos a campo. Muy sabroso, con potencia pero equilibrado y con un excelente final con taninos firmes pero pulidos. Un vino atractivo que Invita a tomar una segunda copa. 

Muy sabroso, con potencia pero equilibrado, y con un excelente final.
Da mucho más de lo que cuesta.Muy sabroso, con potencia pero equilibrado, y con un excelente final.Da mucho más de lo que cuesta.

Puntaje: 90/100 

Temperatura de servicio: 15 °C. Bien fresco.

¿Cuándo tomarlo?: está en un momento óptimo de consumo y por hasta dos años más estará en exclenetes condiciones.

¿Con qué comida? : su expresividad y buena persistencia le permite acompañar una amplia gama de carnes asadas, a la parrilla y con salsas. 

Precio: S/. 67 

Relación calidad/precio: muy buena. 

Consultar otros "Vinos del Día" en este enlace

29-03-2017
Compartir:
Escribe tu Comentario:
Nombre:


Url:


Correo:


Ingrese codigo:




Encuentra todos los vinos que se venden en el Perú
Ingrese un Plato:
o Ingrese un Vino:
Inicio      |      Articulos      |      Bodegas      |      Maridaje      |      Directorio Gourmet      |      Enciclopedia      |      Concursos      |      Contacto

Copyright © 2010 Barricas.com Todos los derechos reservados - Diseñado por