Barricas.com
Síguenos en:
Resultados de la busqueda
El Día Mundial del Malbec - 17 de abril
Noticias
Actividades novedosas en esta edición
El Día Mundial del Malbec - 17 de abril
Por 9 años consecutivos, Perú rinde homenaje al varietal insignia de Argentina sumándose al calendario global de las actividades del Malbec World Day, evento clave que año tras año desde el 2011 se celebra con más de 120 eventos en más de 100 países de 60 ciudades.

Desde el 25 de marzo al 15 de abril, Wines of Argentina y la Embajada Argentina en Perú, en alianza con Distribuidora Almendariz, Vinoteca y Licorería El Pozito y tienda La Mancha festejaron a puro Malbec con un ciclo de promociones especiales que permitió un descuento en la compra de la entrada para la gran Fiesta del Malbec, evento exclusivo para los amantes de la cepa. Esta actividad se realizó el día 16 de abril de 20 a 00 hs. en el Country Club Lima Hotel, con 27 bodegas argentinas y fue una oportunidad única de tener todo el espectro de Malbec con más de 100 etiquetas distintas dispuestas en formato feria, además de contar con música en vivo, proposiciones gastronómicas para maridar y un gran cóctel, elaborados por el Country Club Lima Hotel.

De la Patagonia Argentina a la Región Norte del país, etiquetas de casi todos los estilos disponibles de Malbec se ofrecieron en cada uno de estos puntos claves, desde los elegantes de los Valles Calchaquíes, pasando por los ligeros y los sofisticados de zonas clásicas de Mendoza como Luján, Maipú, Valle de Uco, y San Rafael, esos auténticos de las zonas altas del Valle del Pedernal en San Juan, ejemplares frescos y perdurables de provincias de Patagonia Argentina como Neuquén, hasta los más novedosos de la Costa Atlántica.

Las bodegas que ofrecieron sus etiquetas son: Alpasión, Alta Vista, Andeluna, Colomé, Bodega del Fin del Mundo, Luigi Bosca Familia Arizu, Bodega Norton, Bodega Séptima, Bodegas Bianchi, Escorihuela, Bodegas Fabre, Bodegas La Rosa, Salentein, Durigutti, El Esteco, Etchart, Finca Las Moras, Rutini Wines, Lamadrid, Mascota Vineyards, Mendel, Navarro Correas, Noemia, Pascual Toso, Susana Balbo Wines, Trapiche y Tres 14.

El Malbec World Day es una iniciativa global creada por Wines of Argentina que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo. Celebrado por primera vez el 17 de abril del 2011, el MWD logró posicionarse como un acontecimiento histórico en la promoción del vino en el mundo y hoy forma parte del calendario de festejos de alcance internacional.

Con 41.301 hectáreas plantadas el Malbec, es la variedad más cultivada en Argentina y la que más ampliamente representa el paladar local. Con un crecimiento de las exportaciones superior al 375% en apenas 11 años (2006 - 2017), hoy ya nadie pone en duda que Argentina es sinónimo indiscutido de Malbec, habiendo logrado una asociación directa con este varietal. La revolución de la vitivinicultura argentina en su conjunto no puede explicarse sin hacer referencia al éxito global alcanzado por el Malbec.

El Malbec transita hoy su mejor momento: la producción crece día a día y constantemente surgen nuevos vinos y bodegas. Es líder en volumen, calidad y exportaciones, gracias a que los enólogos ya no buscan hacer vinos perfectos, sino expresar el terroir y las características particulares de cada zona, porque la variabilidad de climas y suelos supera a la variedad. Es así como se pone de manifiesto la verdadera identidad del vino y es allí donde radica su elegancia. La identificación de microrregiones, el estudio de suelos, la búsqueda de identidad y toda la tecnología en la vinificación hicieron que el Malbec fuera mostrando lo que es capaz de dar. “La perfección no se alcanza cuando no hay nada más que agregar, sino cuando no queda nada por quitar” (Antoine de Saint-Exupéry) y, en este sentido, el Malbec, lejos de ser perfecto, todavía tiene mucho más para ofrecer. Hoy los enólogos prefieren la sutileza. Entienden, además, que hacer vinos elegantes y perdurables implica no ir detrás de la moda.

El 17 de abril es, para Wines of Argentina, no sólo el símbolo de la transformación de la vitivinicultura argentina, sino el punto de partida para el desarrollo de esta cepa, emblema de nuestro país a nivel mundial. 

24-04-2019
Etiquetas:

malbec world day
Compartir:
Escribe tu Comentario:
Nombre:


Url:


Correo:


Ingrese codigo:




Encuentra todos los vinos que se venden en el Perú
Ingrese un Plato:
o Ingrese un Vino:
Inicio      |      Articulos      |      Bodegas      |      Maridaje      |      Directorio Gourmet      |      Enciclopedia      |      Concursos      |      Contacto

Copyright © 2010 Barricas.com Todos los derechos reservados - Diseñado por