Barricas.com
Síguenos en:
Resultados de la busqueda
Delirium Tremens - Strong Golden Ale Belga (Ale Dorada Intensa)
Crónicas
Cerveza de la semana
Delirium Tremens - Strong Golden Ale Belga (Ale Dorada Intensa)
por Roberto Viacava

Una estupenda cerveza que nos regala Bélgica. Se dice que es la mejor cerveza del mundo. Sin embargo, estos superlativos siempre me han causado desconfianza. Lo que sí sé es que es una fuera de serie. Compleja y sabrosa en toda su amplitud. Lanzada al mercado a finales de 1989 logró conquistar de manera lenta pero segura a aquellos amantes de este fermento. Y ese logo del elefante rosado tuvo un rol importante también.

De un dorado turbio y una espuma blanca y fina, este Delirio Tembloroso va indicando su intensidad de aromas y sabores. Frutillos, heno mojado, pye de manzana, lima y pizcas de hierba luisa y miel, dan paso a un cuerpo voluptuoso y picante en un inicio, debido al nivel de alcohol que contiene. Sin darnos cuenta, cambia a sensaciones ligeramente dulces y amargas. Hay lúpulo, pero no en exceso. El malteado hace su parte para darle una textura cremosa - confitada. El último sorbo te deja deseando más. Por eso el nombre...es adictiva, con alto grado alcohólico; lo que te hace correr el riesgo de tomarla en exceso para luego sufrir un "Delirium Tremens, cuando ya no tengas una a mano.

Características

País: Bélgica

Zona: Melle, en la Provincia de Flandes oriental.

Cervecería: Brouwerij Huyghe

Estilo: Tripel Belgian Strong Golden Ale

Vol. Alc.: 8.5%

Otros: lúpulos Styrian Golding y Saaz. Tres tipos de levaduras. Fermentación alta, fermentación media y fermentación en botella.

Temp. de servicio: no es una lager así que debes tomarla a 10 - 11°C para disfrutar su complejidad.

Maridaje: comida Thai, semi especiada, chifa.

Copa sugerida: Riedel para cerveza.

Precio: S/. 26

27-02-2015
Compartir:
Escribe tu Comentario:
Nombre:


Url:


Correo:


Ingrese codigo:




Encuentra todos los vinos que se venden en el Perú
Ingrese un Plato:
o Ingrese un Vino:
Inicio      |      Articulos      |      Bodegas      |      Maridaje      |      Directorio Gourmet      |      Enciclopedia      |      Concursos      |      Contacto

Copyright © 2010 Barricas.com Todos los derechos reservados - Diseñado por