Barricas.com
Síguenos en:
Resultados de la busqueda
Cuatro Gallos lanzó "Pisco Artists" 2017
Noticias
Arte, peruanidad y buen beber
Cuatro Gallos lanzó "Pisco Artists" 2017
Cuatro Gallos es una marca familiar que, desde el 2005, ha liderado el desarrollo de ideas creativas, en especial vinculadas a la juventud y , últimamente, vinculándose con el arte.

Cuatro Gallos ha buscado conocer mejor a ese consumidor en ascenso para producir un pisco sofisticado y a la vez accesible.

-Colección de artistas- 

Una de sus mejores creaciones es "La Colección de Artistas", línea de piscos lanzada por Cuatro Gallos que busca fomentar el sentimiento de peruanidad, utilizando la botella de pisco como un lienzo para artistas peruanos.

Se trata de una colección sus mejores piscos mosto verde a través de una presentación original y de edición limitada y, sobre todo, con un contenido de gran nivel. Eestos piscosson producto de una selección rigurosa de uvas, de las cuales se utiliza el mosto yema, que se traslada por gravedad. Una vez destilado, el pisco se somete a un periodo de reposo de tres años en tanques de acero inoxidable.

 -Concurso Pisco Artists 2017-

“Pisco Artists”tiene como objeto difundir al pisco como una categoría de talla global dentro del mundo de los destilados. Al mismo tiempo, busca también revalorizar el papel del bartender como oficio digno de admiración, ya que es el profesional más calificado para comunicar las bondades del producto y enseñarle al consumidor final cómo disfrutarlo. De esta manera, Cuatro Gallos junto con la colaboración de Bruno Ferrari –educador experto en el ámbito de las bebidas espirituosas– organizan por primera vez en el Perú una campaña y competencia de alcance internacional, transparente y seria denominada "Pisco Artists 2017".

Mecánica

"Pisco Artists" es una competencia dirigida a las mejores barras de la capital*. En esta primera edición, se realizó una selección de 12 establecimientos donde cada equipo de bar presentó una propuesta de cuatro cocteles a base de las cuatro botellas de la "Colección de Artistas", donde debía primar, entre otros criterios, el factor de simplicidad de la receta, es decir, qué tan replicable puede llegar a ser en otras barras del mundo, con el propósito de dar a conocer la versatilidad de nuestro destilado nacional en otros mercados. Estos cocteles fueron degustados por un panel de cuatro jueces especializados. Los cuatro finalistas, cada uno representando a una de las botellas de la Colección, participaron en un evento final el Martes 30 de Mayo desde las 7 p.m en Sukha (Calle Dos de Mayo 694 – Miraflores), del cual salió como ganador LEE BUSTAMANTE DE RAFAEL quien tendrá la gran oportunidad de acudir al evento de coctelería más importante del mundo: "Tales of the Cocktail® 2017", a llevarse a cabo en la ciudad de Nueva Orleans (EUA) entre el 18 y el 23 de julio.

Tales of the Cocktail 2017

La persona viajará con el propósito de dar a conocer el pisco al público extranjero y capacitarse en temas diversos relacionados a la industria de las bebidas espirituosas y la mixología con los mejores expositores en el rubro a fin de mejorar sus cualidades como profesional. "Nuestro objetivo es la de implantar este concepto año tras año", sostiene Diego Nicolini.

Piscos Mosto Verdes y los Artistas de la Colección 2017:

  • Mosto Verde Quebranta: Abel Bertín (artista plástico / artista visual)
  • Mosto Verde Italia: Sheila Alvarado (ilustradora / artista plástica)
  • Mosto Verde Torontel: Amadeo Gonzales (historietista / ilustrador)
  • Mosto Verde Acholado (Quebranta, Italia y Torontel): Entes y Pésimo (artistas urbanos / grafiteros)

 

Locales Participantes fueron*

  1. Bottega Dasso / Ademar Gutiérrez
  2. Convivium / Tatiana Flores
  3. El Mercado / Frank Alvarado
  4. Félix Brasserie / Ángel Solórzano
  5. Hotel B / Luis Palacios (Torontel) FINALISTA
  6. IK Restaurante / Benjamín Mejía (Acholado) FINALISTA
  7. La Destilería / Luis Carrillo
  8. La Mar / Antonio Aqui (Italia) FINALISTA
  9. Osaka / Fabián Aguirre
  10. Rafael / Lee Bustamante (Quebranta) GANADOR
  11. Síbaris / Thalia Talavera
  12. Tragaluz / Renzo Bermúdez
06-06-2017
Etiquetas:

pisco cuatro gallos
Compartir:
Escribe tu Comentario:
Nombre:


Url:


Correo:


Ingrese codigo:




Encuentra todos los vinos que se venden en el Perú
Ingrese un Plato:
o Ingrese un Vino:
Inicio      |      Articulos      |      Bodegas      |      Maridaje      |      Directorio Gourmet      |      Enciclopedia      |      Concursos      |      Contacto

Copyright © 2010 Barricas.com Todos los derechos reservados - Diseñado por