Barricas.com
Síguenos en:
Resultados de la busqueda
Concurso de vinos y destilados brasileños será en setiembre
Noticias
La 14ª edición del Concurso Mundial de Bruselas - Brasil (en Sao Roque, SP)
Concurso de vinos y destilados brasileños será en setiembre
La región vitivinícola de São Roque, la más tradicional de São Paulo, recibirá por primera vez, entre los días 10 y 13 de setiembre próximo, la versión brasilera del importante concurso de vinos y destilados del mundo, el Concours Mondial de Bruxelles, en su 14ª edición en Brasil.

El evento, que tiene como objetivo evaluar anualmente la producción brasileña de vinos y promover el sector vitivinícola de ese país, funciona como una herramienta de marketing democrática: "las opciones de medalla de oro son idénticas para un pequeño productor artesanal familiar que para una gran industria exportadora ", garantiza Zoraida Lobato, directora del evento en Brasil.

Las degustaciones son siempre a ciegas y realizadas por un jurado compuesto por especialistas, enófilos, enólogos e sommeliers brasileños y extranjeros. "En la composición del jurado damos preferencia a los periodistas especializados, que invariablemente quedan impresionados con la calidad del vino brasilero y se convierten en divulgadores del producto y del país en el exterior ", afirma la ejecutiva. Uno de los jueces será el peruano Carlos de Piérola, director de Barricas.com.

Este año están inscritas 402 muestras de bebidas, entre vinos y destilados, segmento en el cual destaca la nueva generación de productores de cachaza, enteramente orientados a la producción de bebidas finas de alto patrón de calidad, con envejecimiento en barricas de roble.

La idea es crear una identidad internacional para la cachaza de alto patrón de calidad, abriendo nuevos mercados consumidores para la más brasileña de todas las bebidas. Hay bebidas de todas las regiones productoras del Brasil: vinos da Sierra y de la Campanha Gaúchas, de la Serra do Sudeste gaúcho; de Pernambuco, de Paraná, Santa Catarina, Minas Gerais y Sao Paulo; cachazas de Rio Grande do Sul, de Minas Gerais, Pernambuco, Goiás, Rio de Janeiro, Paraíba, Marañao, Bahía, Sao Paulo entre otros.

Los cerca de 15 jurados (procedentes de seis países) evaluarán las muestras en total concentración, en salas climatizadas del resort Villa Rossa, en la paradisíaca “estancia climática” (ciudades que poseen atractivos naturales como clima templado, montñas, casacadas y muchas áreas verdes además de opciones de turismo de aventura) de Sao Roque. Esta ciudad, a una hora se Sao Paulo, fue escogida por estar en plena fase de revitalización de su industria vitivinícola. Los jueces tiene la misión de seleccionar como máximo el  30% de las muestras inscritas para recibir las medallas de Gran Oro, Oro y Plata, jerarquía definida por el promedio de las nota alcanzadas por das notas alcanzadas por las muestras en la cata a ciegas. Naturalmente, las degustaciones siguen u riguroso e muy bien definido patrón técnico, con el llenado de una ficha de evaluación y, entre otras peculiaridades, es rigurosamente prohibido ingerir la bebida que se prueba.

Baudouin Havaux, presidente da Vinopres, empresa belga que organiza el evento en todo el mundo, acompaña hace c14 años la evolución de alas bebidas adultas brasileñas, y afirma que el país ha alcanzado un nivel internacional de calidad. Havaux destaca la producción de espumantes en la Serra Gaúcha, pero también os tintos y blancos de otras regiones como las Serra Catarinense y la Campanha Gaúcha.

Sobre la cachaza, el ejecutivo de Bruselas lamenta su poca diseminación en Europa donde, cree él, hay un vasto mercado potencial para el destilado de caña de azúcar hecho en Brasil. "El consumidor fuera del país de la cachaza asociada a la caipiriña. Y sí la caipiriña es deliciosa, pero las cachazas envejecidas también tiene enorme potencial para competir con otros destilados, como el whisky o el brandy, por ejemplo", dice Havaux.

El 14º Concurso Nacional de Vinos Finos y Destilados/CMB Brasil está organizado por la empresa belga Vinopres y la brasilera Market Press Eventos, con el apoyo de la revista "Vinho Magazine", de SP Vinho, Sociedade Paulista de Vitivinicultura, y el  patrocinio de Owens-Illinois, fabricante de botella, copas y artículos de vidrio para el sector de bebidas finas y del hotel resort Villa Rossa.​

(foto: Divulgación Concours Mondial de Bruxelles)

22-08-2016
Compartir:
Escribe tu Comentario:
Nombre:


Url:


Correo:


Ingrese codigo:




Encuentra todos los vinos que se venden en el Perú
Ingrese un Plato:
o Ingrese un Vino:
Inicio      |      Articulos      |      Bodegas      |      Maridaje      |      Directorio Gourmet      |      Enciclopedia      |      Concursos      |      Contacto

Copyright © 2010 Barricas.com Todos los derechos reservados - Diseñado por