Barricas.com
Síguenos en:
Resultados de la busqueda
Alta Gama Winefest de Almendáriz
Noticias
7 y 8 de julio
Alta Gama Winefest de Almendáriz
Recordamos muy bien de la primera edición de de Alta Gama Winefest de Almendáriz. Desde el comienzo fue un éxito pero vemos que cada año intentan superarse y mostrar novedades. Este año se celebrará los días 7 y 8 de julio en el Hotel Country Club.

Uno de los grandes aportes de esta feria es que logra reunir a un grupo interesante de enólogos y especialistas que llegan de diversos países para ofrecer, de primera mano, sus vinos y novedades a los aficionados.

Este año año es especial ya que hay una mezcla de nombres experimentados con una nueva hornada que ya ha empezado a hacer su historia. El símbolo de este recambio es la familia Riccitelli. Tendremos a Jorge, el padre, una leyenda, que recibirá un homenaje ya que acaba de anunciar su retiro. Por su parte Matías, el hijo, es ya una de las estrellas de la enología argentina en base a sus desenfadadas propuestas.

De Argentina vuelve Daniel Pi, esta vez para presentar Imperfecto, su proyecto personal. También procedente de Argentina llega el italiano Alberto Antonini, hacedor de los Altos de las Hormigas

Desde Chile llega Francisco Baettig que ha revolucionado la Viña Errázuriz dando los golpes de timón adecuados para ir afinando los estilos y ampliando las fronteras vinícolas, habiendo desarrollando nuevos zonas como Aconcagua Costa. El país del sur también nos trae a Jean Paul Massoc, uno de los socios de Clos de Fous, bodega de vanguardia que representa el nuevo hacer del vino chileno. Llega también Jorge Coderch, el epónimo creador de Cabalo Loco.

Otros enólogos jóvenes presentes: Santiago Mayorga, que acaba hacerse cargo de Nieto Senetiner y Marco Fernández, quien hoy está a cargo de los vinos de Doña Paula.

Desde España llega Antón Fonseca del grupo de origen gallego Terras Gauda.

La feria, aparte de los stands en los que se ofrecen vinos para catar, incluye una zona especial de vinos especiales por copa, conferencias y venta de vinos a precios especiales.

Para esta octava edición se tiene confirmada la presencia de más de 100 bodegas y más de 800 etiquetas provenientes de Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Italia, Australia, Sudáfrica y Perú.

En 2017, la feria se realizará, como siempre, en los jardines del Country Club Lima Hotel, el viernes 7 y el sábado 8 de julio.

Las entradas se pueden adquirir ya en Teleticket de Wong y Metro, así como en las tiendas Almendariz. El costo es de S/. 180, que incluye una copa de cata Spigelau, derecho a catas de vinos premium y la posibilidad de asistir a las charlas magistrales brindadas por los prestigiosos enólogos internacionales

27-06-2017
Etiquetas:

alta gama winefest
Compartir:
Escribe tu Comentario:
Nombre:


Url:


Correo:


Ingrese codigo:




Encuentra todos los vinos que se venden en el Perú
Ingrese un Plato:
o Ingrese un Vino:
Inicio      |      Articulos      |      Bodegas      |      Maridaje      |      Directorio Gourmet      |      Enciclopedia      |      Concursos      |      Contacto

Copyright © 2010 Barricas.com Todos los derechos reservados - Diseñado por